top of page
Search

Conversar las Palabras

Teillier Storni Quiroga

circulan por caminos tortuosos

habitan mis pensamientos

los acompañan De RokhaWilms Montt y Pizarnik

leo sus poemas delirios y deseos

Sus nombres resuenan fascinantes ante mis ojos

sus versos visten mis huesos y mi sangre

me sueño conversando con todos ellos

saber el por qué de sus duelos

seguir sus pasos en el camino sinuoso de la belleza

Vislumbro a Alejandra escribiendo en su pizarra

declarando su amor por Lautremónt

a Storni cantando su cansancio de la vida

a Quiroga despidiéndose de la tragedia

y me pregunto dónde habrán ido todos ellos

qué se hicieron sus palabras y sus versos

aquellos que se perdieron en la nada

que no fueron escritos para otros

Y deliro con una tarde de charla con Oscar

soportando su ironía y agudeza

desafiando mi sensiblería y torpeza

la incapacidad de responder a su intelecto

tan agudo y cruel y doloroso

Sé que hay gente que sueña con pasear por los mall

y adquirir cosas innecesarias

también con fiestas donde la música oculta

la soledad que habita entre sus huesos

Yo sueño con una tarde sin final

una conversación con todos ellos

esos que soñaron que se quebraron

y partieron a otros mundos sin encontrar

esa tarde para conversar de todo de nada

discutir y dialogar sin pausa

sin miedo a la agresión de un pensamiento diferente

entregados a la caricia del verbo a la belleza de las palabras

que se escapan entre el ruido de las calles



2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page