SOBRE MÍ    

Emilio López Bahamondes es un lector empedernido que se volvió escritor. Así es como inició su viaje por el mundo de las letras, siendo aún un adolescente; después de mucho deambular entre un género y otro, descubrió la magia de contar historias, y decidió escribir novelas.

El primer paso fue escribir a mano, construyendo manuscritos a la antigua y forjando el carácter para enfrentar el desafío de escribir; años después y tras mucha experimentación, inició un blog, en donde se sumergió en el mar de las letras de internet.

A partir de este segundo hito, han pasado diez años, en los que ha trabajado para aprender y cultivar sus conocimientos; curioso por naturaleza, ha decidido desafiarse a sí mismo en diversos géneros, pasando por la narrativa contemporánea, el terror, drama, ciencia ficción e intriga. De estilo narrativo sencillo, su principal foco son personajes creíbles y con diversas facetas, que puedan generar identificación con el lector.

Recientemente ha decidido retomar parte de la esencia de su origen, trabajando en relatos breves y micro cuentos.

En su constante búsqueda de desarrollo y crecimiento personal, se ha propuesto buscar nuevos desafíos, comenzando proyectos relacionados con temas sociales controvertidos; en ese sentido, la idea es poder conservar el espíritu de su obra, que es presentar personajes diversos y humanos, pero en entornos argumentales que traten temas delicados para la sociedad, como la religión, la política y la esclavitud.

Imagen.jpg