top of page
  • Foto del escritorNedazka

Ayuda en vivo,

Este mes dedique el diseño de la revista al rock, debido a que el día 13 de Julio se celebra el día mundial del rock, pero no fue mi gran fascinación por el rock lo que me llevo a dedicar la revista, es la razón del porque se celebra este día, ya que siempre he pensado que la unión de fuerzas humanas puede hacer cosas maravillosas.

El origen del Día Mundial del Rock ocurre a mediados de la década de los ochenta. En África se vivía una situación extrema de hambruna, en donde los países más perjudicados eran Somalia y Etiopía.

Ante esta situación, el actor y músico Bob Geldof (vocalista de la banda The Boomtown Rats) ideó un plan de ayuda para el continente, es así que fundó la organización Band aid trust, la cual terminó llamándose Live Aid, cuya traducción al español es Ayuda en vivo.


El concierto se llevó a cabo el 13 de julio de 1985 y la organización hizo que artistas reconocidos de aquella década participaran en el megaconcierto, como, por ejemplo, Elton John, Freddie Mercury, Paul McCartney, U2, Queen y Madonna. Sin embargo, cantantes como Prince, Michael Jackson, AC/DC y Bruce Springsteen se ausentaron por motivos personales.


El Live Aid se celebró simultáneamente en Londres (Inglaterra) y Filadelfia (Estados Unidos) durante 16 horas. Fue retransmitido en más de 70 países y se convirtió en uno de los eventos más concurridos de la historia de la música.


Gracias a los cantantes y bandas que tocaron, se consiguió recaudar 100 millones, que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna de África. Este evento traspasó fronteras y gracias a que la mayoría de los grupos que tocaron fueron de rock, se estableció el 13 de julio como el Día Mundial del Rock.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Ella

bottom of page