top of page
  • Foto del escritorNedazka

EL CORONA VIRUS

¿Qué es el Corona Virus?

Su nombre nace de su observación en el microscopio electrónico, ya que parece que tuviera una corona. Existen de muchos tipos, pero el que ha emergido con fuerza hoy es en un 80% similar al virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS). Este virus, que también es conocido como SARS coronavirus 2 o COVID19, apareció en China. Si bien no se conoce muy bien el origen biológico de esta nueva cepa, se sabe que se originó a partir de un animal (lo que se conoce como zoonosis), al parecer a partir de un tipo de murciélago y un animal exótico llamado pangolín. Actualmente, médicos y científicos de todo el mundo están investigando su origen. Existen muchos tipos de coronavirus, unos más peligrosos que otros. El que surgió en China está causando muertes a nivel mundial, donde ya se han detectado casos en todos los continentes: Oceanía, Europa, Asia, África y América, salvo la Antártica.


Fuente: Clínica indisa

La pregunta es, ¿Cuál es la verdad del corona? La verdad es que es algo que ha generado gran polémica, y los más afectados son personas con algún tipo de discapacidad biológica, a que quiero llegar con este término, personas con organismos con enfermedades crónicas como lo son la diabetes, el asma, hipertensión, sistema inmune, etc. y personas con organismos viejos, ancian@s, además de atacar a una población que es incapaz de mantener una cuarentena, personas de clase trabajadora, pero la humanidad ya a estado expuesta a otros virus y pandemias a lo largo de la historia, y es ahora cuando el ser humano cree que es inmune a este tipo de ataques, que se desata, con gobiernos que están más preocupados de la economía que de la salud, de la guerra más que de la salud, de la farándula más que de la salud, porque hago mención de esto, porque la humanidad siempre está expuesta a este tipo de crisis, pero en su inmadura forma de existencia, se preocupa de cosas banales que no trascienden a mejorar la calidad de vida de las personas, con sistemas de salud incapaces de ser eficientes, con una población ignorante que no le da importancia a las normas mínimas de higiene, con dirigentes incapaces de controlar que las cuarentenas se efectúen de la mejor manera y con gobiernos que no tiene como mantener a la población sin que literalmente se muera de hambre.


Si bien es cierto no todo es culpa del gobierno, también radica en la población que irresponsablemente no cumple con las normas de mascarilla, o del mínimo espacio social requerido en los espacios públicos, en San Bernardo en plena cuarentena, había personas en las plazas y ferias sin mascarillas y no había ningún tipo de control o de carabineros o de militares, y eso es simple porque el gobierno no da abasto con la crisis, pero la verdad es que mucho depende la propagación de las personas, si no fuéramos una humanidad tan poco desarrollada, no habría que enseñar a las personas a lavarse las manos.


Hay que pensar, que a lo mejor nosotr@s no somos una población de riesgo, y esto va dirigido a los jóvenes, sino que contagias a tu abuel@, a tu herman@, a tu vecin@, CUÍDATE Y CUIDA A LOS DEMÁS.


Además de todo lo antes señalado, deja mucho que pensar que justo en el momento en que en el mundo se desata un movimiento social, aparece una pandemia que obliga a las personas a mantenerse en casa, y con esto no quiero ser paranoica y pensar en un complot, pero la verdad es que si esta crisis al sistema se hubiera desarrollado años antes, a lo mejor la respuesta a esta pandemia sería diferente.


NEDAZKA PIKA.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ella

bottom of page