top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

CRISTINA WORMULL CHIORRINI

Actualizado: 19 jul 2021

Comunicadora, escritora, cronista y poeta es autora de tres poemarios: Thalamon (premiado con un fondo nacional del libro y la lectura en la categoría fomento a la creación poética), Puerto de Escape; Navegante, Editorial Latinoamericana y Arreboles alucinados sobre agua negra (Haikú), Editorial latinoamericana. Ha sido incluida en varias antologías poéticas: Raíz y luz del tiempo, voces de agua y sol; Voces a la noche donde se publicó su obra La cama desierta premiada en el concurso de poesía de la Municipalidad de Las Condes; After Poetry The Brighton; Tiempos turbulentos, Pen Chile y Lom (también, editorade la antología); Letras desde el encierro, Pen Puerto Rico y Resistir, Pen Internacional (con traducción al francés); entre otras. Autora de una novela: Carmela, bacante vacante publicada por la editorial Puerto de Escape. Ha escrito varios cuentos que han sido publicados en antologías como La distancia es un cuento (Uruguay/Chile) y en diversas revistas. Ha sido incluida en numerosas publicaciones como las revistas Entreparéntesis, Nube Cónica, Fanzine Chonchón Lebú, Actitud, La Estaca, y el blog literario El pez soluble (Costa Rica). Miembro de la Sociedad de Escritores de Chile (dirige su filial Oscar Castro) y del grupo Los Inútiles en la Sexta Región; Vicepresidenta de Pen Chile y Presidente del Comité de Comunicaciones de la misma entidad, ha organizado encuentros literarios nacionales e internacionales (destacable es La voz libre, un conversatorio con Gioconda Belli) y comentarista de la sección Debate contemporáneo y Cultura del periódico lamiradasemanal.cl. donde publica semanalmente.

Ha desarrollado talleres de creación literaria a privados de libertad de cárceles de la Sexta Región en un programa conjunto del Ministerio de la cultura, las artes y el patrimonio y Gendarmería con el objetivo de lograr mejorar las posibilidades de reinserción social, e imparte desde hace un lustro, un par de talleres de narrativa: Bellas plumas, al alero de la Sociedad de Escritores y Ráfagas de viento en forma privada. Ha participado en Diálogos en movimiento, en el marco de los programas de fomento a la lectura, en Cárceles y Escuelas de la Sexta Región.

Tiene un cuarto poemario por entrar a imprenta: Malditos labios. A la carta y se encuentra revisando un libro que compilará sus crónicas publicadas en lamiradasemanal.cl y un tercero de cuentos en edición bilingüe inglés/castellano.


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page