top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

ERNESTINA PINTO MORENO


Escritora, gestora cultural, creadora y directora radio virtual Ciudadanía Hablando lo Vivido, 70 años, divorciada, porteña, dos hijos y cuatro nietos.

En pandemia Covid19, conversa con la muerte todos los días, se cuida, se alimenta bien, manteniendo el equilibrio y armonía de cuerpo y mente en ejercicios de yoga y taichí. Eterna estudiante y viajera incansable. Dejan huellas en su alma, sus viajes por Europa y Latinoamérica. Enamorado de un amor imaginario en una vida imaginaria.

Hoy: ¡Un habitar desde la incertidumbre!

Profesión: Técnico en Administración Superior , Educadora Comunitaria, y Comunicadora Social ICEI.

Oficios y Actividades: Escritora, Facilitadora de talleres literarios, Realizadora, productora y Editora de contenidos de radio prensa digital, Gestora Cultural, creadora y directora Radio Ciudadanía Hablando lo Vivido, fundadora y presidenta Centro Social y Cultural Hablando Lo Vivido.

-Dirige, Organiza y colabora , Asamblea de Vecinos y Vecinas El Manzanal, Rancagua. Diálogos ciudadanos.

-Coordinadora de agrupaciones de mujeres poetas y escritoras: Escritoras del Valle del Cachapoal, Mujeres Piernas Cruzadas y Voces literarias Femeninas VI Región.

1) Libro en Solitario, LOS MOLINOS DE COLÓN CON MIRADA DE MUJER, Un intento de rescate de identidad de los campamentos mineros de Colón Alto, Colón Bajo y Caletones, constituyendo el valor de la memoria y una escritura literaria de no ficción, narrando episodios de una vida laboral de 20 años en El Teniente, en trabajos administrativos de proyectos especiales de ingeniería.

2) Antologías publicadas: Mujeres del Valle del Cachapoal, Cuentos de Mujeres, Bitácora de Viajes, Mujeres Piernas Cruzadas, Voces Literarias Femeninas VI Región, Almas Libertarias y Pandémika. /Rescatando patrimonio cultural de salud, adultos mayores/Cuentos mujeres campesinas San Ramón/Ciudadanía Cultural Local/Relatos y vivencias adultos mayores,dirigentes Rancagua.


RESUMEN TEXTOS PANDÉMIKA

En Pandémika, Ernestina Pinto dice: siendo la vida especialmente relato, la vida se vuelve escritura, me narro a mí misma, develando límites, rastros de dolor, de angustia, de felicidad o iluminación , el gran universo de lo cotidiano.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page