top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

ISABEL VELASCO BARAONA

Isabel Velasco Barahona nació en Santiago en 1937 y se incorporó a las letras en 1971 con un libro promisorio “Sol, dónde estás”. Luego, en 1972 entregó “Cardos”; publica en 1975 “TU, ayer” Con sello del Grupo

Fuego de la Poesía y prologado por María Luisa Bombal; en 1982 “El tiempo detenido abrió espacios.

Trascurren los años y en 1988 tentada por la narrativa edita “Recuerdos del olvido”, novela ambientada

en lo político y social. “camino del alba” en 1999 falleció el sábado 02 de Enero del 2021


Se me fueron las horas

Se me fueron las horas/

escribiendo mis pesares.

Se me fueron los días/

recordando tus desmanes/

que no hay pesares/

que no haya recogido/

ni desaires que no hayas escogido/

que venidos de tí/

yo sabía que era un lazo/

era un nudo que cuidaba/

que mi mente recordaba/

que mis manos apretaban./

Hoy me ahoga ese nudo/

y__ mi mente te olvidó/

Hoy me llamas y no te escucho./

Hoy me ruegas y mucho más./

Se me fueron las horas/

escribiendo mis pesares/

Se me fueron los días/

que quisiera recobrar./

Anteayer encontré mi dueño./

No te quiero____ nunca más


A NADIE MÁS



Nunca más

abrirás tus ojos junto a mí/Cerraré los míos/

con tu ausencia/.

Nunca

nunca más/

es caer en eternidad /

equívoca__ cruel./

Abjuro/

No deseo mistificar/

hacer fría/

y estéril repetir/

no quiero

a nadie más.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page