top of page
  • Foto del escritorentre parentesis

EL HILO DE LAS MEJILLAS

Denni Zú, joven poeta nos presenta un nuevo poemario, el cuarto. Ella destaca por la poesía erótica y declama sus textos con una fuerza que le nace dentro de sí. Este libro fue impreso por Editorial “La Otra Costilla”, San Bernardo y prologado por Cecilia Barón, México 2022.

A Denni Zú la conocí décadas atrás y me sentí atraída por sus declamaciones, además de sus versos fuertes, rompedores de reglas, invitando al placer del amor y la pasión desenfrenada.

“Se podrán besar muchas bocas,

pero ninguna será igual a la otra

de eso se trata el amor”.

Otra característica de este poemario es que los textos no tienen título, como si la poesía fuera una larga cadena de sentimientos y placer.

“Tú insistes en besar

afirmando, mis labios con tus dientes

soy tu presa

carnada

más allá de mis calzones

llueve

la selva húmeda

siento

desencajar mi cuerpo

desconoce el prototipo

vomita inseguridades”.



Denni Zú es una poeta innata, ajena a talleres, autodidacta, por eso su poesía le es tan propia, no se allega a las reglas que algunos pretenden imponer. Ella misma es rebelde, rompedora. Posee una fuerza interior que plasma en sus versos y estos nos golpean, nos remecen, nos sacuden, porque el mundo debemos mirarlo con sus ojos que son atrevidos y al mismo tiempo acogedores.

Su nombre es Elizabeth Zúñiga Lorca, no obstante, el mundo literario la conoce por el seudónimo. Ha recorrido encuentros de escritores dentro y fuera del país, reconocida por sus pares como la poeta de los versos eróticos, la joven mujer que declama sin pelos en la lengua, la que nos hace ponernos de pie y aplaudirla a rabiar.

¡Enciéndeme!

hasta quemar cada uno de mis poros

caliente, calientísima, caliente

ser lava recorriendo cada centímetro

hasta volverme piedra en tu regazo.

Leer o escuchar la poesía de Denni Zú es reconocer el placer del amor.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page