top of page
  • Foto del escritorentre parentesis

EN ALAS DEL VIENTO

Es el título de un libro maravilloso, único. Su autora es mi querida amiga Ana María Fuentes Cáceres, compañera de un sin fin de talleres literarios, crecimos juntas en esto de las letras. Por algunos de sus textos ha recibido premios. No obstante, donde destaca su creatividad es en las décimas. Verdaderas joyas.

Las décimas tienen la particularidad que transmiten alegría, la picardía del hombre chileno sencillo, del que a pesar de todo ríe, de la mujer de empuje y empeño ante las vicisitudes del diario vivir, de su sabiduría ancestral.

Leer a Ana María Fuentes nos deja una sensación de dicha, la musicalidad y el ritmo de esos versos nos acompañan durante días.

Escribe también cuentos, en ellos vuelven a surgir las ansias de caminar por la vida con esperanzas y optimismo, donde el humor es un personaje más.

Ana María Fuentes, es profesora normalista, jubilada, Allí también dejó una huella marcada por sacar adelante a niños vulnerables, "todo niño aprende, cada uno a su ritmo y modo", fueron sus palabras. Estudió música en el Conservatorio Nacional de Música, gracias a ello se desempeñó también como profesora de educación musical.

Volviendo a "En alas del viento", publicado por Ediciones La Garza Morena", del editor y poeta Ricardo García, debo insistir en lo valioso de su contenido. Su autora sabe jugar con las palabras, sacar de ellas lo mejor a fin de presentarnos textos en verdad maravillosos. Es un libro para tener en el velador y apreciarlo en horas de insomnio, su humor y la alegría que transmite hará más llevaderas esas horas. Nos hará volver a sumergirnos en el sueño con la risa a flor de labios.

Destacable son las ilustraciones interiores y la portada del joven Ángel Delgado Pérez, una promesa en el arte visual.

Demoró años, la escritora Ana María Fuentes, en sacar a la luz estos textos, hoy le agradecemos la decisión, nos hacen gozar la vida.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page