top of page
  • Foto del escritorentre parentesis

GABRIELA MISTRAL, LA INFANCIA BIEN SERVIDA

Este cuadernillo de unas pocas hojas, producido y distribuido gratuitamente por el Ministerio de Educación, nos presenta a nuestra poeta cuya máxima preocupación fueron los niños. Me parece que su meta en la vida fue la infancia. Impreso por Maval Ltda. El año 2015.


En su interior leemos poesía y narrativa. “El elogio del niño”, narrativa escrita en 1944. “El corro luminoso”, poesía incluida en el libro Ternura. “Recado de las voces infantiles”, narrativa. “A los niños”, narrativa incluida en el libro Desolación. “Hallazgo”, poesía del libro Ternura. “Canción de pescadoras”, poesía del libro Ternura.


Una brevísima mirada al trabajo de nuestra poeta, apenas un atisbo, como espiando detrás de las cortinas, sin embargo, “Ella” está allí, en cada verso, en cada línea, en cada palabra. Y eso basta para engrandecer a Gabriela Mistral, sentirla viva, sentirla nuestra.


Y lo mejor, que nuestros niños la conozcan y sientan el orgullo que una mujer del norte, del valle de El Elqui, sea quien obtuvo el Nobel el año 1945.


Pero de ella se puede, se debe, decir mucho más. Se nota la falta de mayor contenido. Quizás la intención del Ministerio sea que loa más pequeños la vayan conociendo.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page