top of page
  • Foto del escritorentre parentesis

La muerte no va contigo, homenaje a Patricio Manns

Un libro pequeño, plaquette le llaman, en un bello y emotivo homenaje a uno de los más grandes artista que nació en tierra chilena, un campesino amante de su patria, un compositor y poeta, un hombre dueño de una voz potente cuyo canto nos emocionaba e invitaba a cantar con él. Un hombre de letras (novelista) Un luchador por la justicia, la igualdad y los derechos del proletariado. PATRICIO MANNS, así con mayúscula siempre.

Diecinueve poetas, pertenecientes a la Agrupación Chile País de Poetas, lo homenajean, versos escritos con sangre de amor, de admiración ante un grande, de agradecerle tantas canciones que dignificaron Chile. De hacernos ver un Chile lindo, amado por sobre todas las situaciones del diario vivir. La época de los años sesenta, cuando la música chilena se escuchaba en todas las emisoras y las aprendíamos de memoria para cantarlas en cualquier momento del día. Un Chile del cual nos hizo sentirnos orgullosos, a cuyo alero nacieron nuevos sueños, las ganas de una Patria justa. Patricio Manns fue vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, durante la dictadura, sin miedos, un noble coraje le hizo enfrentar soldados y peligro.

En ésta plaqué nos encontramos con diversas miradas, cuyo único fin es inmortalizar al extraordinario vate que llenó nuestra tierra de canciones. “Eres el viejo lindo que convierte las derrotas en victoria”, escribe una de las poetas en este homenaje.

Un hermoso libro, plaquette le llaman, el homenaje al hombre que no se ha ido, que quedará por siempre vivo en nuestra tierra, en sus bosques, lagos, mar y cordillera, aunque las emisoras ya no toquen música chilena.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page