top of page
  • Foto del escritorentre parentesis

LECTURAS EN LA SECH

Lecturas en la SECH, un libro interesante, en él nos encontramos con un grupo de jóvenes escritores que se reunían al terminar la jornada, y al alero de la Casa del Escritor, sin otro propósito que leer y escucharse unos a otros. Estos encuentros suelen ser amenos, enganchan el interés, después de todo, el acto de escribir poesía o narrativa es en solitario, en aislamiento de la bullente vida del entorno, entonces, encontrarse para escuchar al otro es un acto participativo, de comunión con el colega.

En este ejemplar, publicado por la Editorial Opalina Cartonera el año 2019, participan poetas y narradores: Jorge Arévalo, Eugenia Contreras, Edith Contador, Sissi Fuenzalida, Carlos Augusto León, Manuel Mamani, Marcelo Valdés, Paulina Correa, Juan Húsar de la Poesía. Todos destacables en lo suyo.

Es lamentable que la pandemia haya dado un corte a estos encuentros presenciales, donde la amistad y el cariño marchaban hermanados a la literatura.

Cuando el lector recorre las páginas de este libro tiene la sensación de estar allí, en el silencio acogedor de esa antigua casa, recorrer con los fantasmas de antaño sus salas y deleitarse de la magia de las palabras, de su musicalidad y ritmo. Porque es un libro bello en su contenido, donde los autores dan cuenta de su entorno y del mundo un tanto hostil en que vivimos, sin embargo, cada uno a su modo, nos entrega también la esperanza del mañana.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page