top of page
  • Foto del escritorentre parentesis

MARGENES


Este poemario es el trabajo del Colectivo de Arte y Acción Social: Mal de Ojo. Comparten reuniones, versos, palabras y amistad desde hace algunos años. Y como resultado de todo ello presentan este libro de poemas. Es natural la diversidad de escritura poética, lo que hace más entretenida su lectura.


Es publicado por Ajiaco Ediciones, en su segunda edición en julio 2013. Como un epígrafe en la primera página nos dicen: “El mal de ojo o aojamiento es una creencia popular supersticiosa”.


Destaco el poema del poeta Miguel Edwards Rosas “Poemas dada” por la originalidad de su escritura y el juego de palabras. Óscar del Valle, desde Talcahuano, da a conocer algunos de sus textos, entre ellos “La porfía I”, “La porfía II” y “La porfía III”, donde habla de la vida y del ser humano. El vate Osvaldo Miranda, de Concepción, canta a lo cotidiano en “Panadero”, “Marginal” y otros poemas. Un narrador entre poetas, Vladimir Brontis, Santiago Centro, nos cuenta en “La entrega” una vivencia envuelta en ansiedad e inquietudes. Rockpoe, poeta también de Santiago Centro, presenta entre otros, un primer poema, “Tal cual”, todos escritos en versos singulares, propios del autor. Pola Arriagada Rosales, oriunda de Valdivia, en sus versos se destaca la naturaleza del sur, las vivencias de esas tierras. Leonardo Ciudad Ramírez, es de Conchalí, destacable el poema “N.N”, sobresale de lo comúnmente conocido. Ivette Molina. Concepción, su voz poética nos habla desde su yo interior. Andrés Sáenz Vergara, El Bosque, otro narrador entre poetas. “¿Cómo fue que llegamos al mar?”, narrativa que mezcla lo soñado con la realidad. Álvaro Correa G, Quilicura, con su original poema “No me di cuenta que soy poeta”. Jesús Largo Hidalgo, Renca, “No he de desaparecer” cien por ciento poeta nos lleva en versos por sus inquietudes. Emersson Pérez, Puente Alto, en sus textos se refleja la cotidianidad de las calles de su comuna. Karen Peñaloza, San Miguel, “Injerto Ocular”, poesía post caos, un muy buen poema. Roberto Tom García, Villa Portales, “Allanamiento” reflejo de los tiempos actuales. Francisca Trizeli, Talagante, versos que conmueven ante lo cotidiano. David Quinteros, La Florida, “Robo” la injusticia de la sociedad que construimos se refleja en su poesía. Ljubica Yubi Villa, Lo Prado, “Pucho de cuneta” duele la vida en estos versos. Pablo Lacroix, San Fernando, narrador, muy emotivo relato. Pablo Inostroza, Maipú, su Poema Póstumo” estremece.


Diecinueve jóvenes poetas, escritores que nos hablan de la vida, de la injusticia social, del dolor y fealdad cotidiana, de la rabia. Por eso el título “Márgenes”, hablan desde la marginalidad, resaltan los tiempos que vivimos. ¿Es posible un cambio en la sociedad? A través de sus versos no hay mucha esperanza.


Un muy buen poemario.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ACTITUD

bottom of page