Paulina Correa, autora de este libro, nos tiene acostumbrados a una narrativa que pareciera inofensiva. Ella con una frialdad aparente, como si lo que nos dice fuera natural en nuestra cotidianeidad, nos cuenta historias del acontecer, de hombres engañosamente comunes y corrientes. Y por eso nos golpea, nos estremece. Su narrativa es literatura negra y en algún momento se asoma el mal, dejándonos sin aliento, incapaces de formular una palabra.
“Historia de Hombres Demasiado Comunes”, libro de siete cuentos, refleja fielmente lo dicho. Son cuentos atrapantes, de lectura ágil, sin embargo, estremecedores, como si el lado oscuro de la sociedad habitase libremente en nuestro entorno y tiene que venir alguien, como la escritora que es Paulina Correa, a enrostrarnos la verdad que solemos negar, porque pretendemos equivocadamente que el mal solo existe más allá, lejos de cada uno de nosotros.
Como si no fuese posible que quizás, en alguna circunstancia especial, nos pudiésemos convertir en un potencial asesino.
Comments