Un poemario singular, de versos que calan hondo, amarrados al cotidiano vivir. Andrés Rojas, su autor, le canta a la familia, al entorno, al hogar, al barrio, a sus antepasados que de alguna forma dejaron su marca en él. Es un hombre enamorado de la vida. No necesita describirnos a sus seres queridos, a través de sus versos nos parece verlos frente a nuestros ojos. Un hombre sencillo, introvertido, que nos hizo gozar la lectura de su poesía en la Cafetería Mol, de San Bernardo. Y quedamos con gusto a continuar escuchándolo. Por eso gozo el poemario que tengo en mis manos, el último.
A través de su escritura descubrimos la importancia que tienen para él las relaciones humanas, su poesía se adhiere con fuerza a nuestra piel, sensaciones, imágenes y emociones nos sacuden, nos obligan a ver la belleza de la vida, en este entorno que a veces no apreciamos
Este libro es una recopilación de poemas escritos desde sus dieciocho años, se nota su crecimiento poético. Es una cuarta edición de una confección muy bien lograda, invita a cogerlo y leer lo escrito en él.
Ordenado en tres capítulos: “Definiciones”, vivencias familiares y propias. Nos permite conocerlo como persona. En “Poesía equivocada”, el segundo capítulo y el más largo, le canta al amor que siempre busca a su alrededor, no solo de pareja, también a sus hijos y la amistad tan necesaria en la existencia humana. Por último “Abuelos”, emotivo reconocimiento a quienes lo amaron sin condiciones y le enseñaron a enfrentar la vida.
La foto-portada es obra del gestor cultural y artista audiovisual, Pedro Lezana, quien en youtube y horario matinal recorre exposiciones, da a conocer al autor y nos permite aprender las diferentes técnicas. Impreso en ThinkPrintLtda, en agosto de 2023
“Otoño sin nombre” es un poemario que debe ser leído por quienes aman la poesía, nos envuelve en su encanto poético.
Comentarios