top of page
  • Foto del escritorentre parentesis

PASAJERAS: Voces literarias femeninas VI región


Esta nueva antología de mujeres escritoras de la sexta región es para disfrutar la lectura. De estilos diferentes, temas diversos, sus autoras nos hablan del entorno que habitan, de los lazos familiares, de la contingencia, del amor y desamor. Es decir, de la vida. Nada detuvo su andar por el pedregoso camino de la literatura, ni el estallido social, ni la pandemia, menos el forzado encierro al que fuimos sometidos durante más de un año. Ellas se mantuvieron férreas a las letras con una mirada poética a cuanto las rodeaba, de allí nos hablan especialmente del medio ambiente y de lo mal que se ha portado el hombre con nuestra casa: la tierra.

Y, precisamente por los problemas ocasionados por el virus, las autoras presentes en este libro han participado en forma online, compartiendo poemas, cuentos, crónicas. pinturas y fotografías. Vemos, entonces, que en este grupo de mujeres participan diferentes áreas del arte, lo que lógicamente engrandece al grupo.

El primer capítulo de la antología es un sensible homenaje a una compañera fallecida, la escritora Gloria Hofflinger. Ya en el segundo capítulo, conocemos a las escritoras de “Voces literarias femeninas sexta región”: Gisela Ramirez y su sensible poesía. Angela Paulina Barrera Cordonez nos presenta la belleza del campo. Rosa Chávez Alarcón habla en versos de la contingencia. Natalia Zamorano Zamorano con sus poemas breves nos llama la atención sobre el sufrimiento de otros. Alejandra Guerra Sepúlveda y su sensibilidad enfrentando a la vida. Ivonne Díaz Cornejo, poeta, novelista y cuentista de Graneros, sabia y sensible se refleja en sus escritos. Ernestina Pinto Moreno creadora de la radio virtual “Ciudadanía hablando lo vivido” con entrevistas y conversatorios culturales, sociales y educativos. Paula Daza Soto y su poesía de emotivas estrofas. Johana Rojas Salas y su interesante manifiesto “Agradezco”,

En el tercer capítulo, el reconocimiento a las autoras premiadas en el concurso “Nuevas Voces Literarias VI Región 2022”. Ellas son: Ignacia Cortés Briones y su texto “Imagen”. Camila Andrea Moreno López, “Invierno Pandémico Cavilación”.

Pasajeras, voces literarias femeninas VI región, es una interesante antología donde se da a conocer escritoras mujeres de esa zona. Lo cual de por sí es un buen enganche cultural.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page