top of page
  • Foto del escritorentre parentesis

SENTIRES Y DECIRES


Juan Salvador Polizzi es un muy buen narrador, este libro fue editado en Concepción, agosto 2022, por Faro Austral Editores S.A. En él nos da a conocer diversas historias cotidianas y que sin embargo nos remecen por la crudeza del tema. Sin duda, la vida es cruel. Pero no debemos culpar a la vida, si no a la sociedad que fuimos construyendo a través de los años.

El autor, fiel a su partido político, lo dedica al Taller de Análisis Sindical y Social en su gesta por la libertad. También, al Taller Literario de Trabajadores y Estudiantes “Mano de Obra”.

En el prólogo, Patricio Pinto Leiva (escritor, poeta y editor) presenta a Polizzi, con mucha justicia, como un luchador por la vida. Incansable en su batallar diario por los derechos de los desposeídos. Y es a través de sus palabras que le vamos conociendo, admirando su coraje, la fuerza de su yo interno que no le deja descansar.

“Rompo el espejo, busco los rostros,

de uno en uno los recojo,

los archivo con sus risas, con sus

lágrimas,

con sus muertes”.

Sin darnos cuenta, nos invita a salir de nuestra comodidad indolente, a ser parte de este hoy que tanto nos duele como país.

“Pájaros”

Abrimos todas las jaulas,

pero los pájaros ya no saben volar”.

“Celda”

No hay sangre azul,

pudriéndose en las paredes del calabozo”.

El autor divide el libro en dos partes. La primera “Sentires que nunca serán olvido”, corresponde a escritos muy breves, sin embargo, poseen la fuerza del escritor que sabe remecer conciencias. Tres ejemplos, escritos más arriba. La segunda “Cuentos, crónicas, poesía de trasnoche”, donde nos narra historias cotidianas, reconocibles por el lector, y sin embargo, no impide que nos emocionemos porque en cada una de ellas sangra la vida. Un ejemplo en “La Negra”, donde los maleantes tienen sus propios códigos, incluso el honor entre ellos. “La Palmenia”, relato amargo que arrastra la oscuridad de un pasado en nuestro país que nunca debió ocurrir. ”Por orden del partido”, quienes lo integran solo les resta obedecer. “El conventillo”, la misera en vivo, el dolor, la desesperanza. Y, así como estos relatos, hay otros más.

Juan Salvador Polizzi, un escritor de excelencia que merece ser leído, caminar junto a otros el sendero pedregoso de la literatura, de allí él saldrá, sin duda, indemne en su amor inclaudicable por la justicia y la dignidad entre los hombres.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page