Alicia Medina Flores, mujer poeta, canta al amor, a la naturaleza, a la vida. Su poesía resalta por la belleza de sus versos y la sonoridad de la palabra. Es una poesía de excelencia que nos va envolviendo poco a poco hasta hacernos parte de ella. “Vuelvo a ti”, el poemario que hoy describo, impacta por la fuerza de sus palabras, por las emociones y sentimientos que nos entrega.
“Somos Jauría”
Somos jauría, bestias,
destrozos del día
sangre del cielo
extraños reflejos del deseo
cuerpos en éxtasis agónicos
temerosos del fuego, del trueno.
La poesía de Alicia Medina es erótica, conmovedora, nos estremece, y nos invita a leerla nuevamente porque sus versos atrapan al lector, la pasión que encierra el poema no deja indiferente.
“Pregunta”
Qué sería sin el ritmo del corazón
golpeando este armazón vetusto
si dejara de cortar fibras
y las extremidades pidieran temperatura.
“Himno”
Quieto sobre el flujo de mi sangre
besabas mi cuello,
el ritmo de tu cadera
seguía el mío, suave, tibio,
mientras cantabas aquel himno
que hablaba de entregar el corazón.
La poesía de Alicia Medina encanta (de encantamiento) Imposible no memorizar algunos de sus versos, atesorarlos como si hubiésemos hallado lo que nos hacía falta.
La autora, desde la mitad del libro, nos entrega también textos en prosa, muy breves, bellísimos. Y descubrimos que en ellos sigue viviendo la poeta, le es imposible deshacerse del verso, de su mirar la vida y el entorno con ojos de vate. Es su camino, la cruz asignada. y no hay posible escape.
“Estoy en una jaula”
Estoy en una jaula donde solo se permiten pájaros, y tengo las alas rotas, cortadas, mutiladas, hechas polvo, solo un remedo y no alcanzan a desplegarse. Me puedo transformar, pero requiero de mis ojos, sin ellos me pierdo en tu oscuridad, en esta oscuridad bastarda.
“Vuelvo a ti”, es un libro-poemario digno de tenerlo de cabecera y dormirnos con la belleza de sus versos.
Comments