Sinopsis: La Ciudadela debería ser el lugar más seguro del mundo; pero muchas cosas están cambiando y el sitio que antes parecía inexpugnable comienza a ser acechado por monstruos de todo tipo, y la defensa que representan los guardianes empieza a ser insuficiente. En medio de cambios sociales y problemas urbanos, Axlin, una bibliotecaria con experiencia en monstruos y Xein, un guardián con un complejo historial, cruzarán sus caminos, sin saber las consecuencias de los descubrimientos que hagan.
Análisis y revisión
En principio, nos situamos en un mundo de estilo post apocalíptico, en donde el último refugio de la civilización es una ciudad circular compuesta por una serie de construcciones que rodean a la concéntrica, lugar donde se encuentra lo más importante de la sociedad. Este lugar ha sido construido como una gran fortificación porque en este mundo existe una variopinta colección de monstruos que se esfuerzan por atacar a los humanos; estos seres van desde algo parecido a moluscos hasta bípedos, capaces de ir por agua, por tierra o de crear fuego, y no contentos con eso, son muy numerosos.
Para contrarrestar el peligro de estos seres que han asolado otros sectores menos protegidos, existe una división militarizada conocida como Guardianes, compuesta por personas excepcionales que tienen todo tipo de habilidades físicas, además de característicos ojos plateados o dorados. Los Guardianes existen para eliminar a los monstruos y proteger a los humanos a cualquier costo, es la razón de su existencia y nada debe interferir en ese objetivo. Ni siquiera ellos mismos.
Es en este contexto que vemos a Axlin, dedicaba trabajadora de la biblioteca de la ciudad, quien tiene experiencia conociendo y enfrentando monstruos desde antes de llevar esa vida civilizada; la chica debería confiar en lo que los Guardianes pueden hacer por la seguridad de la población, pero debido a sus experiencias previas fuera de la ciudadela, siente un constante impulso por estar haciendo preguntas de todo tipo, y ayudando a quien pueda.
Por otro lado, tenemos a Xein, Guardián venido de las afueras y que se esfuerza por demostrar que es digno del cargo que tiene, después de haber caído en deshonra por intentar escapar; es uno de los mejores guardianes en las artes de la lucha, pero a menudo es imprudente, lo que no parece haber mejorado luego de los castigos impuestos por sus superiores.
¿Dónde se cruzan los caminos de ambos? En varias formas, ya que los dos se conocen y arrastran una historia de amor, desamor y separación desde antes de vivir en la ciudadela, por lo que sus encuentros no son agradables, pero muy corrientes.
Debido al exigente trabajo de él para rastrear y eliminar monstruos que amenacen a
los civiles, y a la insistencia de ella por investigar al respecto, terminan topándose y a menudo entorpeciendo el trabajo del otro, además de tener una serie interminable de discusiones sobre lo que los unió, y lo que ahora los separa.
Las cosas se complican cuando Axlin queda en medio de un conflicto amoroso que involucra dos familias aristócratas, y en sus intentos por ayudarlos y librarse de ese incordio, termina haciendo descubrimientos inesperados que la llevan más allá de lo que esperaba saber acerca de los monstruos que ha estado investigando para construir un libro que hable sobre ellos. Como si las cosas no fueran suficientemente complicabas a esas alturas, Xein descubre que en su entrenamiento como guardián hay una porción de la información a la que no ha accedido, en gran parte porque se lo ganó al intentar escapar anteriormente; el punto es que lo que ha descubierto son una serie de monstruos de los cuales no tenía conocimiento, que han estado peligrosamente cerca y que terminan por quedar en medio del mismo conflicto que trae de cabeza a Axlin, por lo que los caminos de ambos vuelven a quedar entrelazados.
Sin embargo, en esta ocasión, los secretos que guardan o han descubierto ambos los ponen en veredas opuestas, obligándolos a dejar el amor que se tuvieron en un lugar muy lejano. Justo cuando los eventos se están sucediendo de esta forma, el nerviosismo popular dentro de la ciudadela llega a su punto álgido, cuando las acciones de los monstruos en el exterior obligan a un gran número de personas a intentar entrar en la fortificación para ponerse a salvo.
Los secretos ya no pueden sostenerse, y todo está a punto de derrumbarse.
Puntos a destacar
-La historia se explica por sí sola.
-Buen uso de las retrospectivas.
-Los monstruos suenan realistas.
-Los giros son creíbles dentro del desarrollo de los acontecimientos.
Recuerda que puedes conocer mi crítica con spoilers en el código QR que puedes ver aquí, y dejar tus comentarios y sugerencias.
Nos leemos pronto en otra reseña.
Comments