top of page
Search

Cuento la vida

  • Writer: entre parentesis
    entre parentesis
  • Jun 14, 2021
  • 2 min read

Salgo a comprar pan. La tarde está llena de sol otoñal.

Cruzo una plaza. Es una plaza amplia, con juegos, con pasto, con maquinas de ejercicios. Estamos en cuarentena, así que no hay nadie, casi nadie, sólo una familia. Papá, mamá y un pequeño de no más de 3 años, (tal vez menos, pues aún camina con graciosa dificultad) no hay nadie más, ni cerca de ellos, ni lejos. Nadie. Pero los 3 están con mascarilla. El pequeño también. El niño salta y corre por todas partes. Con mascarilla ( y no de esas quirúrgicas sino con una de tela muy gruesa y fijada firmemente a su boca y nariz) No quiero ni imaginar sus pequeños pulmones. Mi corazón se aprieta. Duele.

Los humanos siempre se han jactados de su inteligencia. Pero estamos en medio de un tiempo tan intenso que hasta la inteligencia sucumbió

Sucumbió al miedo.

Me duele lo que veo

Me viene un acceso de Tristeza.. Profunda.. Muy.

Hago una pausa, entro a la plaza, me descalzo, pongo mis pies sobre el pasto porque se que la tierra es la mejor madre, que acuna y sana.

La verde y esponjosa caricia me abraza.. Y de pronto, desde alguna de las casas.. un saxo comienza a sonar. El que sea que esté tocando ¡toca lindo!

Claramente no es un aprendiz.

El sol mengua, el frío aumenta. Capaz que me quede sin pan, pero no me importa, hago unas arepas y listo. Pero este instante amerita quedarse.

La música me sube por los pies y me ayuda a llorar

Lágrimas verdes y esponjosas. Lágrimas que lloran con templanza este dolor. Sí, dolor.

Sí, me duele lo que estamos viviendo como humanidad.

Y no hay muchos con quien confesar (se)

Porque la gran mayoría decidió normalizar y aceptar lo que siempre debió ser inegociable.

Por suerte la tierra, la musica, la poesía, el canto, las artes, siempre están disponibles para venir a nuestro rescate.

Aguante el corazón.

Aguante la vida.

Aguante la templanza interior.

Aguante vivir en medio de tiempos donde el sentido común, que aunque siempre fue escaso, ahora, triste y definitivamente ya no vive en este planeta.





 
 
 

Comments


Adeviki

Blog Entre Paréntesis Chile

Suscríbete a mi blog

Gracias

ADEVIKI PREM 

+56957722944
Mail: cuentolavida@gmail.com
FB: Adeviki Prem
Fan Page: Cuento la Vida

 

bottom of page