top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

Fue una buena navidad...

Y corría el año de... Ya ni me acuerdo. Solo sé que se aproximaba la navidad, y no tenía ni una espectativa de la mentada celebración. Me había auto impuesto el parco deseo de vivirla, sin luces, sin música, ni menos regalos. Solo quería que pasara pronto . Sabía que no tenía que incomodar a mamá con exigencias tan vanales como aquellas.

A mí corta edad de 14 años, era lo suficientemente tácito maduro para darme cuenta que la recesión de ese año había causado estragos en la familia, y yo, no iba a ser un problema más a los ya existentes.

Con mi hermano, que era dos años mayor que yo, teníamos sin ponernos de acuerdo la misma postura... que pasara la hora para acostarnos temprano.

El silencio rondaba por todos los rincones de la casa, era algo asumido darle un carácter de día cualquiera

De pronto, como a eso de las diez de la noche mi padre llegó con un kilo de porotos granados, choclo y zapallo. Mi madre que siempre estaba lista, los preparo. Nosotros ayudamos a desenvainarlos, sin mucho ánimo, pues, eran porotos. El asunto fue que a eso de las once y media, había cena, y una pequeña caja en la punta de la mesa, sin envoltorio, solo una pequeña caja obscura con un tono viscoso

Después de cenar y haber sopeado el plato con trozos de marraqueta, nos dimos cuenta quizás por la necesidad existente. Que aquella comida, fueron los más deliciosos porotos con pilco que habíamos probado. Mi madre nos miraba satisfecha, una vez más había cumplido. Al parecer desató todo su amor en aquellos inesperados elementos que llegaron a última hora para la cena.

Luego tomamos la pequeña caja, que al abrirla aparecieron unas diminutas piezas de ajedrez...Guau,!!!... un regalo para los dos. Recuerdo que jugamos pasadas las 02:30 de la madrugada.

Desde entonces, mi afición por el ajedrez está en el recuerdo de esas diminutas y contorneadas figuras, que expresan hasta el día de hoy, algo más que un simple juego. Y ya sabrán, cuál es mi comida favorita...

Por cierto, corría el 82'. Y ya se van a cumplir 40 años de aquello ...

Fue una buena Navidad.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page