top of page
Search
  • Writer's pictureentre parentesis

LA RISA

La risa me la han robado,

La anclaron a dos pirámides de hielo

en medio de arenas y cactus.

De nada sirve la mueca,

mi risa está cautiva

a los troncos humeantes

de un dolor contiguo.


Mi risa exprime sus últimos cartuchos

para reventar el siglo.

Mi risa vende sus dientes

en remates de marfil de mala clase.

Escudriña las arrugas de mis ojos,

o busca

la comisura de mi boca

para instalar su cabecera de playa

en el lunar izquierdo.


Pero se entrampa, claudica.

La carcajada que dispara

es fofa tosecilla censurada.

Remiendan los ojos sus miradas.

Son diques cautelosos

para explorar nuevamente el sol.

Al final

me río de mis desreíres,

de mis disfunciones humorísticas.

La risa engrillada se persigna

en el reclinatorio de esta noche larga

y fragua escapatorias contagiantes.


Usa cilicio masoquista,

se ríe de sí misma

y, vestida de fábulas y cuentos,

asume

la farándula diaria

de sobrevivir.




3 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page