top of page
Search
  • Writer's pictureentre parentesis

Poesía en Crisis

No quiero épicas de panfleto

Ni miradas lejanas explicando geopolítica

Ni prédicas llamando a la resignación

No quiero portadas para el rating

No busco disimular tribulaciones


Siento el fuego derrumbar convicciones

Estoy con las mujeres desplazadas

Con las abuelas que tejen resistencias

Estoy con el conscripto anónimo despedazado


Soy estremecedor daño colateral

El gemido impotente de los derrotados

La mano extendida para entregar aliento

No quiero alinearme con los cálculos

Apenas asomarme al dolor y congelarme

Objetivo estratégico de tiranos imperiales

Molesta avispa en sus bunkers


Pacifista guerrero de los dolientes

Levantando banderas blancas que enrojecen

Sin escatimar en ruegos

Sin cejar en la denuncia

de los asquerosos intereses tras la guerra


Entendiendo del tráfico de armas

El rédito del oro en las bolsas

La pedofilia sobándose las manos

Las mafias hermanadas de muerte

Compartiendo estadísticas

Especulando sobre nuevos imperios

Padezco de descifrar sus movimientos

Cada cual acomodándose a nuevos escenarios


Mientras se bombardean escuelas y teatros

Mientras el ajedrez tumba peones sin asco

Mientras la tribulación lapida amores

Mientras el desarraigo y la xenofobia

incrementan genocidios, actuales y futuros


Los noticieros se van apagando

y la vida prosigue en su rutina,

Las olas dejan espumas negras de olvido


La humanidad cree, absurda,

que el infierno está lejano,

se acongoja y se apena,

hasta que hace zapping

y se pasa a la comedia.



10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page