top of page
Search
  • Writer's pictureentre parentesis

PRIMISTAD

Dejó su perfume de diosa dormida,

desazón primaria,

precoz fantasía.

Chiruca era prima

de albos zoquetes,

sus muslos, columnas

de brisas ardientes.

Rococó, quillay,

su pelo de arenas,

la prima dormía entre veinte almenas.

Manzana, cristal,

mazorca temprana,

luminoso juego

su piel pregonaba.

Laberintos de aroma muy tibio,

tobogán de lunas,

callado erotismo…

Trepado en su lecho,

de bronce y perillas,

yo era Tex Selenius,

ella mi cautiva.

Intuición de almíbares,

yo era el vigía,

ella mi afrodita,

mi rosa encendida.

Sin fanal ni brújulas,

en el gran navío,

fue sensual durmiente,

yo, su duendecillo.

Y mientras sus labios

musitaban noche,

eran poesía,

yo, con mis tres años,

para poseerla

tan solo la olía.




3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page