top of page
  • Foto del escritorNedazka

UNIDAS POR NUESTROS DERECHOS


El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

La fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo. Las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

El movimiento del 8M se hace cada año más fuerte y poderoso, como cada una de las mujeres que lo componen. Grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres en general siguen luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.

Pero todas las luchas necesitan de 2 cosas fundamentales: unión y el conocimiento, acércate a las diversas organizaciones que están en las distintas comunas, para poder sanar necesitamos combatir la enfermedad, y para eso necesitas entender que no estás sola, que queremos apoyarte, en Chile hay un numero 1455, se puede llamar desde celular y fijo, desde el 11 de enero de 2019, se anunció oficialmente el 1455, nuevo fono de orientación para mujeres víctimas de violencia, acá puedes encontrar orientación, atendida por especialistas en violencia, que entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico informa a las mujeres sobre sus derechos y los procesos de denuncia.

Es importante que estemos unidas porque la unión hace la fuerza, pero más importante es que avancemos en aprender a querernos y estar conscientes de lo valiosa que somos, enseñar a nuestras hijas, la gran lucha de nuestras antepasadas y que podemos llegar a una humanidad evolucionada en igualdad.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page