top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

DANIEL DONOSO CARRILLO

Ha publicado varios libros, ganador de concursos literarios, actor y recitador.


LA CAMELIA


He descubierto ya florecida

Entre los botones por brotar

Una flor de color carmesí

La solitaria y altiva camelia


La miré, se le veía tímida

Y ruborizada al presentarse

Tan tempranamente y sin esperar

A sus hermanas que atrás venían.


La he cogido temblorosamente

Y con tierno amor, le acariciaron

Mis manos, y mis labios sellados

Rozaron sus tiernos pétalos grana.


Era el cumpleaños de la que amo

Quien también me ama con ese encanto irreal,

Sublime de adolescente

Sin nubes en el cielo del alma.

Al besar la roja flor sentí

Que era una virgen predestinada

A sacrificarse por los dioses.

Se entregaba en aras del amor.


Pedí a la flor me perdonara

Que otra primavera no vería;

Y en un florero solo para ella

Junto a otras flores se destacaba


HEMOS CAMINADO JUNTOS


Amada mía hemos caminado juntos

Vimos aparecer el sol por décadas

Y lo vimos alejarse, mas, después

Los mismos rumbos y las mismas jornadas

Con descansos, y las noches de reposo.


Y a cada aurora iniciar con nuevos bríos

Llevando en nuestra vida aquella esperanza

Que nada concluye que todo es eterno-

De pronto… la ciencia nos dice:


¡Basta! el cuerpo no da más, el corazón

Quiere descansar, disminuye su andar,

Debe someterse a revisión


El tiempo apremia mi amor

Y solo Dios ha de velar por ti si no vuelvo:

Él te ha de cuidar siempre.


Habrá seres para protegerte igual que yo

Si vuelvo te apoyaré y amaré como esposo

Más, alguna vez será el final,

La última estación, el fin de un trajinar,

Y ha de ser menor tu herida

Tendremos presente este dolor vivido

Al llevar la valija de la soledad.


ERES ESPECIAL


Tú eres para mí, angelical;

Lo que significa amor

¿Qué tengo yo de especial?


Responde el corazón;

Tus labios que en mi provoca,

Ansiedad, alegría y pasión.


Cada palabra de tu boca

Es murmullo de ramaje

Es color de plumaje

Es trinar de ruiseñor


Y de las flores

Eres su aroma

Eres tibieza de sol

De un otoño que asoma.






15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page