top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

Humberto Lagos

Mi VIEJO PUEBLO


Las casas de mi viejo pueblo

son mil voces hablando

en la boca sonora

del tiempo.


Los techos rojizos

se ocultan en musgo

de tantos años idos,

y sus muros hilvanan

enredaderas grises

con hebras de

voces silentes.


Pasajero soy del mismo

silencio de mi arribo,

así, cuando me vaya,

nadie sabrá que

he partido.


LADRÓN


Robé

las llaves de sol

en los pentagramas

de las marchas

militares.


Mi delito

prescribió

en las escalas

del tiempo.


SUEÑOS


Aquí duerme

la cósmica

intemporalidad del poeta,

su memoria difusa,

los olvidos inversos

sus regresos profundos.


Aquí no duermen

ni su voz ni su palabra

infatigable.


Dentelladas estelares

lo arrullan en

la boca de la noche.


ALGUNA PALABRA


La palabra

me circunda,

me impele,

me llama,

me arrastra,

me desnuda,

me aprisiona,

me libera,

me nutre,

me angustia,

me alegra.


Desde la palabra

soy frágil memoria,

con voz hendida

en oleajes perplejos

do despliego velamen

airoso voceando ventiscas

de prosas y poemas.


Desde palabra ignota

balbuceo osadía de ser

yo mismo, esgrimiendo

esbeltez de esa palabra

que define al poeta...

entre ser y no ser.


Si la palabra se silencia...

es la vida misma quien

vagabundea en mis versos.


Mi palabra llora, y sus lágrimas

tienen cauces infinitos.


La palabra

es canto que separa

follajes para

desnudar las sombras.


La palabra

es inversitud de los silencios

es eco en quebrada inmóvil

es camino en angustias y alegrías,

es amiga de esa voz que la transporta,

es ausencia si mudeces la aprisionan.


Mi palabra

es voz que debe ser oída, y

si su voz se fija en mudo texto...

mi palabra necesita ser leída.- "


Saludos y abrazos fraternales Lila.







11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page