top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

Lidia Mansilla Valenzuela

Nacida en la ciudad de Arauco, ha publicado 29 libros, más las antologías a las que ha sido invitada y participado en encuentros, nacionales e internacionales, Incorporada al Diccionario de Escritores Nacionales de Efraín Smulewisch y al Diccionario de Autores Regionales de Matías Cardal.,

2015 premio Municipal de Arte y Letras, Talcahuano.

2015: premio latinoamericano AL MERITO LITERARIO 2015, VISTA ALEGRE, ARGENTINA por su libro “Transeúnte de otoño” publicado por Ediciones Universidad del Biobío

2015 nombrada personalidad ilustre en declaración N°17015 en Vista Alegre- Argentina.

2016 reconocimiento, “ASHER-VIDA” Y Universidad Nacional del Comahue, disposición N° 063 del 10 de /6/16 Y LA casa de la Cultura de Plottier, decreto N°o349 del 22/4/16, por su contribución a la Cultura y la Educación en Argentina

2017 primer lugar, genero cuento “el futuro es un símbolo de la memoria” organizado por el Servicio de Salud, Prais, Socia Del Centro Cultural Por La Memoria “La Monche”

-Miembro transeúnte del taller literario, “Esquinas de un Circulo” de Lebu

Reconocida como Mujer Destacada por Municipalidad de Hualpén 2020, Premio ENTRE PARÉNTESIS CHILE 2020.


MÍO


Pequeño mío

eres tibieza

ensoñación.


Eres mío

eres

tierna vida en plenitud


ME LLAMARAN ALEGRIA


El viento

se detendrá en tu cabello

bebiendo

la paz de tu sonrisa


La danza del mediodía

renacerá en el atardecer

regalándome ternuras.


Desde la sombra

me llamarán alegría

cuando juegues en mis prados


QUE SE DEMORE LA EDAD


Generosos y frescos

son tus besos de chocolate

y el beber en tus ojos

es sosiego a mi tiempo


Cálidos y amables

son tus besos de leche

y en tu boca de almendra

se sacia mi alma


Mi pequeño

que los días

no me roben sus besos de caramelo.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page