top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

MARIBEL CASTRO VERGARA Agrupación" Sol Naciente”

AGRUPACION SOCIAL ARTISTICA Y CULTURAL DE ESCRITORES SOL NACIENTE DE LOS ALAMOS


Fundada el 24 de septiembre de 2014 desde la fecha de su fundación sus socios se han dedicado a incentivar el interés por las artes literarias, tonto como la lectura, la creación de la poesía y la narrativa. Han desarrollado talleres en colegios de la provincia de Arauco, talleres abiertos en la comuna de Los Álamos y en otras ciudades de la región del Biobío.

Se han dedicado también a organizar actividades como tertulias y encuentros de escritores. Cuenta a la vez con poemarios impresos en forma colectiva como: "Alzando el Vuelo", "Voces En La Oscuridad" y un libro de narrativas "Cuentos Para Todos"


BIOGRAFÍA


Soy parte de la agrupación" Sol Naciente”, de poetas desde sus inicios, un 24 de septiembre 2004. Como grupo tenemos dos antologías poéticas y un libro de cuentos.



NOCHE ASTRAL.


Bebo de la vid

de tu boca enracimada,

y naufrago en tu mirada.

paso mi mano por el telar de tus cabellos.

y un beso desciende de mi boca.

y la acuarela de mis pensamientos

van entrando

sus colores pasionales.

coges mi mano y me llevas mar

adentro con tus caricias de blanca espuma.

y como hilandera vas despojando

mi cuerpo de su envoltura.

así continuamos en un canto eterno,

celeste, cálido y musical.

soy flor desnuda ante tu amor.

reposa tu cuerpo junto al mío

en una pausa de plateadas miradas.

Noche astral

fugas, muda de arenas agitadas.

percibir el andar de tu mano,

que entrelaza mi cintura,

cómo la hierba la roca.

mientras mi corazón como llama temblorosa

se deja cautivar.

y se encienden

nuestros cuerpos y nos enredamos

cómo algas en un oleaje.


BOQUITA DE MANDARINA.


Cae la oscura araña y teje una noche estrellada.

observo tu boquita de mandarina,

curvarse en luna creciente.

eres un soplo de mi alma en vuelo.

haz hecho emerger

un manto infinito

de sentimientos

multicolores.

tan fuertes, tan prístinos,

tan volátiles como nubes llevadas por

el viento.

te entrego sin pedir el amor que te hizo llegar a mí.

quisiera volverme

hiedra, trepar, enredarme y florecer para ti.

escribir una canción que anide

tus pensamientos y los envuelva en vainilla.

para así ver tus ojitos de colibrí tan vivos y alegres,

cerrarse escuchando mi voz

en el dulce silencio.

princesita, hueles a jazmín,

tendida en la mullida cama de tu sueño.

la que acuna tu pequeño cuerpo de

mariposa.

¡oh! florecilla de mi primavera.

cuánto te amo.


DELEITE.


Me enredo en tu ser y profano la

espesura de tu cabello enmarañado.

veo deleitará las curvas de tus labios

de avellano en maduración.

y sedienta voy a beber del pozo de tu boca.

acaricio tu piel de canela y perfumado de menta.

desciende por la pendiente de tu vientre

y me detengo en tu ombligo.

Y cae sobre tu pecho,

la cascada de mi cabello maqui maduro.

El cual tu mano acaricia con suavidad de algodón.

y vuelvo nuevamente a tu boca y la poseo

como el colibrí la flor.

Mientras tus manos como brisa cálida

desciende por mi espalda,

deteniéndose en las dunas de arena de mi cuerpo.

Tu corazón y el mío se encuentran

latiendo al mismo ritmo,

canción de suspiros y gemidos.

Mientras el centro de mis muslos

cuál corola encendida

busca el camino al sol




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page