top of page
Foto del escritorJorge Etcheverry

Persecutoria

Actualizado: 27 sept 2022

Me he cambiado de ropa y de ciudad y ya no camino por la calle a las mismas horas ni duermo todas las noches. Alteré desde mis hábitos alimenticios hasta el diámetro de mi cintura. Ya no persigo ningún tipo de pájaro fantástico con los ojos enrojecidos, el cerebro achicharrándoseme adentro del cráneo (grueso) mientras la fiebre cubre mi frente de un agua caliente y salada. Enhorabuena, enhorabuena. Esas son las voces de los más sensatos que sin necesidad de comunicarse, de recibir ningún mensaje, ahora salen a la puerta de sus casas modestas pero bien cuidadas a saludar mi paso de réprobo arrepentido.   

En algún lugar de estas vastedades, unos batracios, al menos eso parecen en medio de las sombras que los cobijan aún de día, ya que evitan el comercio con la luz y hurtan la cara, aún deciden entregarse a veces a urdir y desurdir negros ovillos de lana sucia. Tienen la vana esperanza de que sus maquinaciones inmundas, de dedos sarmentosas y narices chorreantes, que tosen todas las toses, tengan el poder de volar hasta mí con sus blandas alas pesadas, purulentas. Hemos de esperar su aniquilamiento súbito, quizás cuanto todo el globo perezca consumido por el fuego, aunque sea mental. Cuando la vieja cáscara se separe del limpio y liso hueso, que brillará entonces como de mármol incandescente anunciando a los nuevos hijos de los hombres el nacimiento de una al fin definitiva pureza.

2 0

Una solución así de extrema sería la única que podría aventarlos de la tierra pero mientras cavémonos más blandas y seguras cavernas en la Madre Tierra para evitar sus ojos. O si no perdámonos en el laberinto de las modernas megápolis, contribuyamos a su complicación (por ejemplo con estas palabras). Vistámonos como los demás y salgamos a sus horas Así no sabrán a quien seguir. Solo sus turbios pensamientos nos inquietarán levemente cuanto nos entregamos a buenos sueños, poblados de jóvenes mujeres desnudas, de cielos abiertos y animales dóciles.





47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

REFLEXIÓN

Comments


bottom of page