top of page

Comentario de cine Elvis

“ELVIS”

Año: 2022

Director: Buz Luhrmann

Protagonistas: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia deJonge.

En HBO Max.



Este alucinante drama, más bien un biopic musical, trata del origen, la cima y la decadencia del fenómeno que constituyó el ídolo del rock Elvis Presley en la década de los años 50.

Narra la historia, el coronel Tom Parker, mánager, guía, causante del éxito y también de la desdicha de Elvis.

La actuación de Austin Butler, notable, logra aprehender la esencia de Elvis más allá de la música y transmitirla al espectador.

La fotografía, actuaciones, música, de la mano del director, conjugan un viaje deslumbrante que no decepciona, de comienzo a fin.

El chico rubio que compartía con los afroamericanos en las calles de Memphis escuchaba sus blues, participaba de sus cantos en las ceremonias de la iglesia y se transportaba bailando, está muy bien retratado. Es el comienzo del futuro ídolo que con un estilo singular iba a conquistar con su música al mundo.

Su relación con el coronel Parker, una persona obcecada, que no trepidaba en nada para obtener sus propios intereses, constituye el meollo de la película, que nos demuestra un trasfondo psicológico interesante de destacar.

Así mismo, es importante y relevante la lucha constante de Elvis por mantener su propio estilo, alejado de la época conservadora y discriminante en la cual le tocó vivir.

Elvis se rebela contra las injusticias, el racismo, lo crímenes históricos, repudiándolos y componiendo temas al ritmo que sentía su alma, con esas contorsiones sensuales y rebeldes tan revolucionarias para esos tiempos.

La película conmueve en muchos aspectos, sobre todo la insistencia de Elvis por llevar adelante su carrera musical a su manera y los esfuerzos de Parker para detener sus ideales a toda costa con tal de ganar dinero.

Se podría deducir que en su lecho de muerte el coronel Parker nunca reconoce la influencia que tuvo en los difíciles últimos años del gran Elvis, lavándose las manos de toda responsabilidad.

Austin Butler realiza una gran actuación, tanto así que opino merece el Oscar a mejor actor.

Está nominado y sería un merecido honor póstumo para Elvis y su familia.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Sobre Mí 

200811461_198553605513733_728541603106928698_n.jpg

Licenciada en Antropología ( U. de Chile), Diplomada en Filosofía( U. Alberto Hurtado), Post-grado en Ciencias Sociales (Ilades). Escribe poesía, cuento y narrativa. En 1979 obtuvo el Premio Borges de la Fundación Givré, en Buenos Aires

Posts Archive

bottom of page