top of page

EL NIÑO QUE LEYÓ A HUXLEY

Tomé la línea tres del Metro y viví una experiencia que me alegró, emocionándome a la vez.

Subí al carro, me senté, como siempre rodeada de personas hipnotizadas por sus celulares. Miro hacia mi lado derecho y veo a un niño, de unos once años aproximadamente, leyendo.

No pude disimular mi curiosidad y giré la cabeza para alcanzar a ver el título del libro: " Un mundo feliz" de Aldous Huxley.

El niño completamente imbuido en la lectura no se da cuenta de mi indiscreción. Mi alegría era tanta que no pude evitar hablar y le digo: ¡ Excelente libro! Y me responde, sí, lo estoy disfrutando mucho.

-Es un libro que retrata mucho a la sociedad actual- murmuro.

El chico me responde:

-Claro, el se adelantó a la realidad, fue un visionario-

A esas alturas yo estaba completamente fascinada y me atrevo a insinuarle: lea a Orwell, "1984" y él me responde, -ya lo leí, me encantó-

Le pregunto si el colegio le pide que lea ese tipo de libros para alguna asignatura, responde que no, los lee por iniciativa propia.

Ya voy llegando a mi destino y de verdad sonrío, me siento realmente feliz, los zombies virtuales desaparecen y sólo miro al niño ensimismado leyendo y le susurro:

- Te recomiendo Farenheit 451, de RayBradbury-

- Siii, me responde entusiasmado, ese lo tuve que leer en el colegio-

Tengo que bajar en la siguiente estación, tengo el alma repleta de felicidad.

Todavía algunos seres leen, y ese niño me lo demuestra con obras de gran valor artístico, que denota un pensamiento reflexivo y crítico.

El tren se detiene. Antes de salir por las modernas puertas, me doy vuelta y tímidamente, pero con fuerza le digo:

- ¡No cambies!-

Diviso su sonrisa luminosa entre las páginas abiertas del libro escrito por Aldous Huxley.

Salgo del vagón y me pierdo entre siluetas vagas, casi irreales subiendo y bajando escaleras, en túneles con cámaras de vigilancia, que seguramente, fríamente, filmaron una escena humana, no virtual, que nunca olvidaré.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DEVENIR

Sobre Mí 

200811461_198553605513733_728541603106928698_n.jpg

Licenciada en Antropología ( U. de Chile), Diplomada en Filosofía( U. Alberto Hurtado), Post-grado en Ciencias Sociales (Ilades). Escribe poesía, cuento y narrativa. En 1979 obtuvo el Premio Borges de la Fundación Givré, en Buenos Aires

Posts Archive

bottom of page