HOLLAND MICHIGAN, el comentario de cine.
- entre parentesis
- hace 13 horas
- 2 Min. de lectura

DRECTOR: Mimi Cave. ACTORES PRINCIPLES:
Nicole Kidman, Gael García Bernal, Matthew Macfadyen.
GUION: Andrew Sodrosky.
AÑO: 2025 PRIME VIDEO.

NADA ES LO QUE PARECE”
Nancy Vandergroot (Nicole Kidman), una dueña de casa vive con su marido e hijo en Holland, un pueblo de Michigan, Estados Unidos, rodeada de un ambiente perfecto, tanto en lo humano como lo ambiental. Ella además es maestra de repostería y Fred (Matthew Macfadyen), su esposo, odontólogo, un miembro importante de la comunidad. Un molino, vestimenta holandesa, la fiesta de los tulipanes, bailes con delantales, cofias, zuecos y los tulipanes en los jardines coronan la escenografía de una armonía perfecta, hasta que ella descubre lo que podría ser una infidelidad conyugal, con la ayuda de un compañero de trabajo, Dave, protagonizado por Gael García.
.
Cabe destacar la notable fotografía de este thriller psicológico, especialmente
colorida y/ o tonos pastel , adecuada a cada escena.
La película es fluida y los giros impredecibles en la trama, de inevitable suspenso, no perjudican su comprensión. Existe en algunas secuencias un clima a lo Alfred Hitchcock, sutil e indefinible.
Sodrosky logra retratar, con su muy buen guion, que bajo una apariencia perfecta pueden existir oscuros secretos y mentiras. Especialmente el pueblo de Holland, aparentemente perfecto, sin embargo, con misterios, eso se expresa muy bien en varias escenas y en los sueños que tiene Nancy, escenas muy logradas de tensión e intriga.

Cabe destacar que Fred, su esposo, ha construido una gran maqueta que representa al pueblo en miniatura, con el cual juega constantemente con su hijo. Se percibe un inquietante trasfondo en tanta idílica armonía.
La directora va cambiando las tonalidades de las secuencias y la fotografía se adecúa según los grados de tensión y suspenso, desde muy coloridos a colores oscuros y más tenebrosos.
Los elementos visuales están muy logrados. La debilidad de esta película no está en la trama que es muy interesante, sino que en la frágil química existente entre los actores. Esa fragilidad deriva en la falta de credibilidad en ciertas escenas.
En cuanto a las actuaciones, destaca el trabajo de Nicole Kidman, la cual logra sacar a flote este gran intento de Mimi Cave la que a través de este thriller intenta, solo satisfactoriamente, demostrar el lado oscuro de las instituciones, las relaciones interpersonales, el amor y la sociedad
Commentaires