top of page

Lunas clandestinas

La mañana me abraza piadosa y descubro que he soñado,

Que perdí la libertad en los recodos de tu cuerpo,

Que tejí de ilusiones la noche que nos amamos,

Que me abracé a tus piernas canturreando atardeceres,

Que deslumbré los ecos con mis murmullos,

Que no eras mío y nunca lo serás, aunque lo fuiste, herido,

De placer, de dudas, de lamentos, mientras el tango auscultaba,

Mis oídos y tus brazos danzaban en la cama cubriendo los sexos,

Como látigos invisibles los susurros y el whisky y el cigarro,

La puerta cerrada me indica que no estás y el estallido,

De realidad incierta me encierra en laberintos y encarcela,

No hay certeza que el sol me alumbre el rostro y respiro,

Siento alivio al palpar mis piernas y espero que corran,

Hacia la luz que comienza a invadir lentamente el territorio,

Aunque sin destino, la vida nos convierte en lunas clandestinas.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DEVENIR

Sobre Mí 

200811461_198553605513733_728541603106928698_n.jpg

Licenciada en Antropología ( U. de Chile), Diplomada en Filosofía( U. Alberto Hurtado), Post-grado en Ciencias Sociales (Ilades). Escribe poesía, cuento y narrativa. En 1979 obtuvo el Premio Borges de la Fundación Givré, en Buenos Aires

Posts Archive

bottom of page