top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

Abel Cardejal, Lima, Perú

Cuerdo Ediciones es su sello de autor y editor en la actualidad. Ha publicado dos poemarios, dos microrelatos, dos novelas breves y un libro de cuentos infantiles. Embajador de Arte Poética Latinoamericana en Perú́. Miembro del Colectivo Cultural Uniendo Sueños, Cultivarte 2021. Embajador Cultural de la Feria Virtual del Libro USA.

Libros Publicados: Monologo de algún cuerdo. (Poesía) Para que me odies como te amo. (Poesía)

Ideas que esperan una pera. (Relatos breves)

Historial de un escritorio. (Novela breve)

CUEN TEN (10 cuentos).

El beso del hambriento. (Novela breve)

Anónimo silente. (Relatos breves)

Sol de Enero en Abril (Relatos en verso)


Provocar equilibrio


Por provocar equilibrio,

me olvidé de su paladar incierta.


La busqué en cada ciudad remota,

donde no existen los maleficios.


Publiqué las noticias de mis disculpas

y encontré otras caricias mentirosas.


Provoqué una duda para confesarle,

que estoy detenido por su libertad.


No te busco, por no dejarte ir;

no te hablo, por no hacerte caso.


Mi desazón me dejó un vestigio

y mi piso se quedó con tu huella.


Provoqué falsos interrogantes,

tus celos fueron tan gigantes.


Yo no te olvido y qué más da,

si estoy dormido con el despertador.


Provoque equilibrio para los dos

y la balanza está de tu lado.


Las penas cicatrizaran de por vida

y mañana desterraré el silabeo…


Cuando leí tu carta


Cuando leí tu carta en rima,

no supe cómo responder ante el adjunto.


A veces una carta da las gracias

y la que escribo tiene mi firma.


Cuando leí tu carta, no deletreaba;

tan sólo me hizo recordar quien eres.


A veces leo tu carta blanca

y me hace pensar, pero en ti.


Cuando leí tu carta en poesía,

me di cuenta que la distancia no está separada.


Cuando estés lejos, trataré de leer esa carta

que jamás daré por extraviada.


Cuando leí tu carta en narrativa,

me instruí con las palabras de tus ojos.


Cuando leas el contenido de estas líneas,

solamente pido que la leas contigo.


Cuando leí tu carta para terminar,

yo aprendí a no escribir otra alguna.


Cuando leí tu carta de despedida,

esta hoja te estará leyendo la mía…

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page