top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

DIMARYS AGUILA GARCÍA

(15 de agosto de 1979, Güira de Melena, Artemisa, Cuba).

Graduada de Lengua Inglesa. Periodista. Corresponsal de prensa de la Agencia de Información Argosis Internacional y Directora de la Editora Argos Iberoamericana. Profesora de talleres literarios y crítica de arte. Editora de la revista chilena Es-kupe y columnista de la revista italiana “Artística y Literaria Poetas por la Paz y la Libertad de los Pueblos”, y de la revista argentina” El Bullicio”.


Representante en La Habana, Cuba, de Arte Poética Latinoamericana.

Miembro de la Asociación de Poetas del Mundo (WPA).

Coordinadora en Cuba desde el 2019 del Festival Internacional Grito de Mujer.

Fue miembro del jurado, del Concurso Nacional de Décima Francisco Riverón, Cuba, 2021.


Premios:

Premio Internacional, Premio Único “La Pluma de Oro de 14k”, Perú 2021.

Finalista del VII Concurso Literario” Un calidoscopio de letras”, España, Mayo, 2020.

Premio Anca María David y Premio Archivo Literario, Rumanía (2021).

Mención de Mérito en el II Concurso Internacional de poesía, Poetas por la paz y la libertad de los pueblos, Italia, 2021.

Primer Premio del VII Certamen de Poesía “Mesa de Otaña”, Toledo, España, 2021.

Mención en el XIII Concurso Nacional de Glosas Jesús Orta Ruiz, el Indio Nabori, (2021).


Ha escrito innumerables prólogos de libros de escritores cubanos y de otras nacionalidades.


FASE MENGUANTE

(GLOSA)


“Me desordeno amor, me desordeno

cuando voy a tu boca demorada

y casi sin por qué, casi por nada

te toco con la punta de mi seno".

Carilda Oliver



No me niegues muchacho el beso pleno

que recorra mi cuerpo con tu boca

y en su ascenso y descenso me provoca.

Me desordeno amor, me desordeno.


No me niegues muchacho la estocada,

no le temas al borde al infinito

libera los titanes, al maldito;

cuando voy en tu boca demorada.


Quiero subir. No basta te lo ordeno

cual luna llena, abierta, encaramada,

y casi sin por qué, casi por nada


con el beso la sed casi me cura,

en la fase menguante de locura

te toco con la punta de mi seno.



HASTA SIEMPRE

(A LEONARDO BAÑOS)


Yo me iba por las noches a encontrarte

y conmigo llevaba a Gulliver

el mañana distante del ayer.

No pretendo escribir versos como arte,

quisiera con mi filo desafiarte

no fue gloria marchita el conocerte

ni tampoco maldigo nuestra suerte,

y si acaso tu rostro se borrara

aunque verte de nuevo no esperara

en mi pecho renaces sin tu muerte.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page