top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

GIOCONDA MARIA DELGADILLO (NICARAGUA)

Nicaragüense nacida en ciudad Rama el 14 de Septiembre del año de 1970. De profesión Abogada y Notario Público, graduada en la Universidad Central de las Villas Cuba. Máster en la Educación Superior. Desde la edad de siete años escribe poesía y cuentos actualmente ha escrito poemas cuyo contenido es un grito ecológico y social, predominando también el romanticismo. Con publicaciones digitales de dos libros en los años 2017 y 2019 CANTOS DEL ALMA y el poemario NICARAGUA COSTUMBRES Y TRADICIONES, NUESTRA REALIDAD, editado por la biblioteca de las grandes naciones país vasco, cuyo director es el señor Xabier Suspierregi, los cuales se encuentran en el enlace CALAMEO.COM. De igual manera se publico en el año 2019 con motivo del dia mundial de la poesía el libro internacional, POESIA Y ARTE, en el que participa por Nicaragua en las paginas 67-68. Así mismo el Libro dedicado a ANA FRANK en el que reza la poesía nicaragüense páginas 136-139. Libro a la violencia contra la mujer, NI UNA MAS en el que participa por Nicaragua en las páginas 101-102.


SIMETRÍA


Bésame el alma

como en mi célibe noche.

Aferra tu mano a la mía;

en el plañido de mi embriaguez seductora,

abraza mis caderas;

mancebo que desdeñas al silencio.


llévame al clímax de mi timidez.

El eretismo frunce mi ceño;

lleva mi esencia en desborde,

arañando ensueños.

Bésame toda tocando mi espíritu;

el eje de mi simetría.



A MI AMANTE


Ese que exploró intensamente

mi juventud y mi madurez.

quién tomo mis manos en los pasillos de la escuela.

Ese que noche tras noche me amo en silencio;

que arrebato tras el tiempo un suspiro de mis adentros.

Ese, que a pesar de los años;

dejo su huella.


Ese con el cuál aún bailo;

la musica de antaño.

la balada perfecta

a ese

a ese yo extraño

a mi novio

mi amante

mi hombre

mi esposo,

simplemente mi jaño.


Aquel chavalo por el que un suspiro se escapaba.

Que hacía piruetas a la vista de las chavalas.

el que jugaba a la pelota en los campos de Gerona;

ese es mi amante;

que en mis años aún cala.


ese que aún abraza mi cuerpo

en los pasillos de la escuela.

que tararea la balada en mi oído intensamente;

me hace el amor en los años pasados;

me abraza en el tiempo, cual amante añorado.

a ese

a ese yo extraño

a mi novio

mi amante

mi hombre

mi esposo,

simplemente mi jaño.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page