top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

JOSÉ REYES

Nació en Bani, Provincia Peravia, Republica Dominicana en tiempos fecundos cuando reinaba su majestad la paz. Curso sus estudios primarios en las escuelas Almacigo Gordo, Aquiles Cabral Billini y Máximo Gómez. Luego se matriculo en la tanda de reforma del Liceo Francisco Gregorio Billini.


Se graduó en administración de almacén en INFOTEC y de Operador de Sistema en el Centro Tecnológico Universal, CENTU. Tiene una licenciatura en teología de la Christian (MDC) Leadership University. Fue oficial de comunicación de la defensa civil y miembro voluntario de la cruz roja, Es miembro del DX Club Peravia Internacional. Miembro fundador de la Tertulia Miercoletras y representante en Boston de Arte Poética Latinoamericana.


Hace casi tres décadas emigro a los Estados Unidos. En la actualidad vive en Boston, Massachusetts donde ha realizado varios cursos técnicos entre ellos teatro y dramaturgia, es miembro activo de la asociación dominicana de escritores en los estados unidos, está muy ligado a la diáspora dominicana velando junto a sus conciudadanos por el bienestar de su patria. Trabaja y estudia mecánica automotriz, en la actualidad ejerce la función de Contratista de MassDot. Departamento de transportación del estado de Massachusetts bajo licencia de S.J.C. Services.


Desde muy pequeño cultivó un amor sin igual por la literatura. Su maestro de primaria Milton “Juan “Lajara Díaz, descubrió su pasión desenfrenada por los libros motivándole para que dejara volar la inspiración que ya poseía. Pero fue a la edad de once años cuando su madre le regalo Veinte poemas de amor y una canción desesperada del inolvidable chileno Pablo Neruda, cuando supo que la poesía corría como un torrente indetenible por sus venas.


Desde entonces comenzó la batalla por controlar la rebeldía de la musa que lo inspira. Sonestalgia fue su primera obra publicada, recientemente se publicó su segunda obra titulada: Adiós Patria Mía crónica de un naufragio, y debido al éxito de la misma ya está trabajando en una segunda edición Tiene en proceso de diagramación una novela titulada: El día que asesinaron a Simón Alarcón, un ensayo titulado: Noventa días de combate, Un libro de cuentos titulado: Del humor Peraviano, un segundo ensayo Titulado: La saga de un tigre, y un segundo poemario titulado: El color del olvido. Sus poemas aparecen incluidos en las siguientes antologías: Poetas y Narradores del mundo y Poetas de la era, tiene una columna semanal en el periódico digital Bani-Sur.


TEMPO AL TIEMPO


Nos encontramos otra vez

al filo de la media noche,

tus ojos se incrustaron en los míos

como la sombra en un eclipse de sol.

Sentí en la convulsión del cosmos

la tempestad de nuestro amor

soplando la hojarasca de nuestro miedo,

mi alma se dejó guiar por ti hasta el infinito.


Apelamos a lo nuestro, un amor prohibido,

la llama que había encendido nuestro idilio,

envueltos en el deseo sublime de esta locura

se encontraron los contornos de nuestros labios.


la noche transcurrió sin darnos cuenta

pues las horas no se contaron por minutos,

sino por el péndulo de tus caricias,

y el tic tac de mis versos en tus oídos.

.

Más allá del sabor de tus labios

logramos encontrar el milagro de nuestro sueño,

lo acordado sucedió,

nos besamos con locura.

Hasta que nuestros labios obtuvieron

sabor a mango Banilejo.


Quemamos nuestra primera vez

como un ritual de incienso en una cofradía,

lentamente, pero constante,

como el arroyo que fluía de mi cuerpo.


La noche ya extinta

dejó espacio tan solo para lo imaginado,

la madrugada cómplice, se retardó en el tiempo,

volvimos a intentarlo nuevamente,

dejando allí la humedad de nuestros cuerpos

más allá de todos los temores.


Permanecimos abrazados hasta alba

apretando entre nosotros un silencio largo,

llegado de la nada entre besos mudos.

Tu mirada y la mía, se interrogaron al unísono

mientras mis dedos peinaban tu pelo.

Al despertar con tristeza me enteré,

que solo los sueños entran cuando quieren

sin obtener permiso de la noche.


CON EL ALMA DESNUDA


La noche todavía esta joven

la luna esta esplendorosa,

yo estoy poseído por tu amor

ahuecando entre mis labios

el dulce néctar de los tuyos.

Mi alma tiembla


El génisis de este misterio

comenzó en tus labios,

quiero que venga desnuda

a mi fiesta de ternura,

yo te vestiré de caricias,

adornaré tu cuello con mis besos.


El pálpito de mi corazón entiende,

que en mi mundo se hizo la luz,

en aquel mismo instante

en que me miraste por primera vez.


Esta noche me recuesto

en la sombra de tus pechos,

tu fragancia inunda mi ilusión

cual jazmín en primavera.

Mi virilidad se espanta:

Tu alma tiembla.


Tiemblan también tus labios

al conquistar los míos,

cada beso es un amanecer,

cada susurro una canción.

cada rose de tu piel…

un verso nuevo.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page