top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

LIZ COLMA LUQUE, PARAGUAY

Poeta, escritora, Embajadora Cultural Ad Hoc de Arte Poética Latinoamericana (APL) para el Paraguay.

Miembro Honorífico en varias agrupaciones literarias.

Mentora y fundadora de Agrupación Literaria "Plumas Libres Paraguay."

Antóloga nacional e internacional

Ideóloga y directora de Organización Plumitas Libres Py. Literatura Infanto-Juvenil.

Gestora Cultural de eventos y encuentros literarios nacionales e internacionales.

Coordinadora por Paraguay del Encuentro Internacional Literario Infanto-Juvenil (EILIJ) Binacional Paraguay-Argentina, setiembre 2021.

Directora para Luque, Paraguay _ Alianza Cultural Universal. (ACU)

Representante por Paraguay en la lengua guaraní en el marco INTERNACIONAL DE LA LENGUA MADRE, Paris, Francia.

Participación y colaboración literaria constante en radios, canales y charlas virtuales nacionales e internacionales.


AUNQUE SOLO MUERA


Mis otoños fríamente van pasando

Ya no veo la llama de tu mirada

Mi canto sigue vagando

cual ave ciega en la quebrada


La cicatriz no la pude cerrar

tu partida dejó tristeza certera

Nada tu nombre me hace olvidar

recordar es fuego que mi alma lacera


Llenaste con flores mi vida de vacíos

Adorarte cual estrella era mi destino

Mi sed clama tu alba de rocíos

Hoy lloro la copa rota del vino


No encuentro la pócima para el olvido

Sin verte hace que más te quiera

Prefiero creer que volverás al nido

Viviré de este amor aunque solo muera


LUZ EN LA OSCURIDAD


Un cielo abierto se imitaban en sus pupilas

navegar en sus cauces a mi carne provoca

Un lucero ardiente desvela mis noches tranquilas

Ya mi sed solo se apagaría en el cáliz de su copa


En su sonrisa hallé la fuente de frescura

la ilusión se zambulle y desata a mis ansias

¡Oh! aljibe secreto de eterna locura

mi memoria no borra la ruta de tu estancia


Invoqué su nombre sin saberlo

la historia escribiría páginas sobre la piel

Quizás divinicé tu ser sin merecerlo

¡Qué importa! si de tus labios emanó la miel


Ya se pintaban los sueños vividos en el paraíso

solo quedaba la sombra de un rito eternal...

En ausencia tus ojos verán cuanto este amor te quiso

que dio el alma para ser tu luz en la oscuridad

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page