top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

Mario Zúñiga Fallas

Representante de Arte Poética Latinoamericana en Puntarenas. Costa Rica.

Nació el 21 de agosto de 1952 en San José.

Médico jubilado, estudió medicina en la URSS.

Su poesía ha sido publicada en varias antologías de Costa Rica


Soy


Soy de amor, no soy de hierro,

Difundir mi sentimiento

Es mi ferviente deseo…

No importa si eres tú

A quien abrace primero,

Lo importante es abrazar,

Abrazar al mundo entero.


Este tibio sentimiento

Vuela libre con el viento

Es derroche de alegría

Que ilumina el firmamento

El que despierta la paz

También disipa el miedo,

Y al odio para siempre

Lo crema en el infierno.


Fui pasado, soy presente,

Y el futuro venidero,

Soy armonía en el caos,

Soy la luz del universo.


Secreto


La tibia sensación de invocar tu recuerdo

Diluye mis ansias, embriaga mi cuerpo,

Despierta el deseo de abrigarte a besos,

De gritar que te amo, mas guardo silencio.


Que ningún susurro agreda tu fuero

Ni avive la llama de tu fuego interno,

Desate pasiones, ígneos sentimientos,

Cegando con flamas todo entendimiento.

Por eso navego en la mar de mis sueños

Dándole a mi barca el rumbo que quiero.

Me oculto tranquilo tras lato silencio

Inmerso en un mundo de vívidos sueños.

Quizás algún día yo rompa el silencio,

Pero ahora quiero guardar mi secreto.


La idea


La idea, un hilo que alcanza el cielo

La imagen -vano reflejo-

Es lo que miro viendo al espejo,

bosquejo inerte de lo que siento

Es un recuerdo que yace muerto,

Un espejismo en el desierto,

Es simple suspiro sin sentimiento.

Si mejor lo pienso, es un deseo

Es un retrato de este momento,

Un frágil copo de nieve en vuelo

Que sin gran esfuerzo lo arrastra el viento

Y que se derrite al poco tiempo.


Sé que la imagen ¡solo es ego

Más ese hilo que llega al cielo

Es energía en movimiento

La luz que brilla en el cerebro:

Son los fotones del pensamiento

Que aclaran todo en el universo,

Son las palabras que hacen un verso,

Odas, novelas y también cuentos.

La idea es fuerza, luz y movimiento

Una gota de agua en el desierto.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page