top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

Mario Zúñiga Fallas.

Nació en San José, reside en Puntarenas, Costa Rica.

Médico jubilado, estudió medicina en la URSS.

Ha publicado en Antología Poética Nacional, como también en Antologías Internacionales, así como en revistas internacionales virtuales e impresas.

Participa en grupos poéticos internacionales con audios, videos y escritos.

Tiene una mención honorífica cultural y de honor.

Representante de Arte Poética Latinoamericana capítulo de Puntarenas (Costa Rica).



LA LLAVE DEL CIELO


Amo la soledad,

amo el silencio,

en ellos yo me desplazo

al confín del universo,

las fronteras son etéreas,

etéreo también mi cuerpo,

un suspiro silencioso

es paz en mis sentimientos.

En ellos pronto se ordenan

los nuevos conocimientos.

La luz me hace invisible

en fotones me disuelvo,

la eternidad me acompaña

en mi infinito vuelo.

Si algún dolor he tenido

en ellos hallo consuelo,

la suave brisa se lleva

todo aquello que fue duelo.

La soledad y el silencio

abren las puertas del cielo


ERES


Eres el solo de mi ocaso,

eres tormenta en mi cielo,

luz brillante en mis noches,

fuerte viento que me azota

y me tumba contra el suelo,

gotitas de agua salada

desde mis ojos fluyendo,

raudal de agua turbulenta

donde ahogo sentimientos,

lago de agua apacible

donde tranquilo navego,

la hoguera que me calienta

en frías noches de invierno,

las flamas que me envuelven

cuando se extingue mi fuego.

Delirio en nuestra cama,

locura de nuestros cuerpos

éxtasis de amor que lleva

desde el infierno hasta el cielo.

La que pinta los arreboles

en mi ocaso eterno.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page