top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

Pamela Simoncelli Chile

Nació en Santiago de Chile el 05 de junio de un año de los 70s. Desde muy niña supo que la literatura sería una parte medular de su vida. Ha participado en varias antologías en el extranjero. Su primera antología “Desatados soles” fue auspiciada por la SECH (Sociedad de Escritores de Chile).

Éste año (2021), presentó su libro “Yuxtapuestos poemas y relatos” en varias ferias internacionales de libros y en Arte Poética latinoamericana.


Desde fuera de la Trinchera


Marcando el paso firmemente.

Observando a los que se acercan…

la vida es un aquí, un ahora…

atrás no hay nada. El rubio soldado

me grita ¡¡¡Avanza, avanza!!! Y yo avanzo

entre caldos, guijarros, cuerpos y sangre sin sombras.

He sentido el impulso de ya, no avanzar, dejarme caer…

es lo más sencillo. Hay una sola débil línea entre lo que es vida

y lo que es muerte…supuestamente el soldado actúa, no siente mucho ni piensa tampoco…supuestamente.

A lo lejos, muy lejos se escucha el grito con la sílaba de la muerte.

¡¡¡ Avancen, avancen!!!. Y ya, me he quedado quieto.

He muerto en estos segundos…estoy tieso cómo un palo.

Y cargo la sílaba del que se ha ido…

Quizá lo único sublime de esto es que sí muero será fuera de la trinchera…con mi traje manchado de todo humo, tierra, lágrimas, sangre y soledad…pero, fuera de la trinchera.


Buscando lo mío


En la discrepancia de los soles.

sol de marte, sol terrenal, encuentro tu mirada escrutadora, profunda, inquieta, endémica…diciéndome todo…diciéndome nada.

Perpleja tomo mi maleta verde. Y camino y camino sin mirar atrás…sin buscar soluciones algebraicas, sigo mi camino, mi solitaria ruta…adornada por mis pies cómodos y decididos.


Tus ojos de marte ya, no me alcanzan…

he salido de tu reino y no hay vuelta atrás…

a lo mejor piensas que me han hurtado la razón

en alguna pegajosa esquina de tutti-frutti.

Y es cierto voy tan liviana, sencilla.

Apartada de tus reglas, de tu asfixia.

Voy profundamente yo…buscando lo mío.

Viviendo por fin mi geografía humana.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page