top of page
Buscar
  • Foto del escritorentre parentesis

WILBERTH BERMÚDEZ CHAVARRÍA

Nació en Golfito, Puntarenas Costa Rica.

Es un poeta polifacético, escribe cuento corto infantil rimado, poesía campirana, y social.

Ha publicado en Antología poética Puntarenense, revistas digitales en México, es miembro de Arte Poética Latinoamericana capitulo Costa Rica, integra los colectivos Faro Cultural y Luz de Faro en Puntarenas Costa Rica.


OLOR A AUSENCIA.


Son tus silencios los que conquistan mi oído.

Ese olor a ausencia que emana de tu recuerdo

Me conduce al límite de mis escuálidos sentimientos

de impotencia.

El sol se asoma sin mostrar su rostro

Mientras el color de tu sonrisa da luz

a mi necesidad de amarte

Tus promesas surcaron los aires

para tocar mi oído

El vicio de tus besos carcome mi cordura

Asfixia mis huesos.

Borro a tientas las huellas que dejaron tus malos pasos

en la frágil senda de mi vida.


MILAGRO DE VIDA


Una oruga en un capullo de una hoja colgaba.

El viento la balanceaba haciendo un leve murmullo.

Me acerqué para observarla

y dentro la pude ver…

no logré entender

pensé liberarla al fin…decidí no hacerlo

darle tiempo y esperar

no sabía que iba a pasar

pero pronto iba a saberlo.

quería ver que había pasado

pero ahí seguía colgado como cuando lo encontré.

Hasta que un día temprano,

como siempre me acerqué

noté que se rompía pero ya no había un gusano.

Era una criatura hermosa que del capullo salió.

La oruga se convirtió en muy bella mariposa.

Precisamente ese día me sentí tan bendecido

Dios me había permitido ver un milagro de vida.

Desde entonces aprendí a dar gracias

cada día por el milagro de vida que el señor realizó en mi.






8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page