top of page

ENTREVISTA SIMPLEMENTE GENIALOZA

Estimados lectores este mes de octubre ya, de primavera. Tengo el tremendo gusto de traerles a una gran escritora chilena Daniela Viviani autora de las novelas “Maldita jefa”, 2017 su novela debut uno de los libros más vendidos ese año. Y su genial trilogía de novelas de ficción histórica, dónde retrata con habilidad y talento nuestro Chile de principios del siglo XX, “Luisa 1912”, “Victor 1907”, “Un final llamado Inés” y “En los sueños de Teresa Wilms Montt”. también ha incursionado en la novela gráfica con títulos como “Cabralesa”, “Popoi y su hermano Tomàs”. Ya, habiendo presentado a esta auténtica Genialoza y prolífica Daniela. Los dejo con su interesante entrevista.



Entrevista


1.¿Quién es Daniela Viviani?

Una persona que vino a aprender de la vida mientras se divierte escribiendo historias sobre lo que va descubriendo.


2.¿Cómo es tu rutina literaria?

Luego de un proceso de investigación que se extiende hasta seis meses, comienzo una rutina de escritura de 3 a 4 horas diarias que considera muchas pausas para tomar un té, acariciar a mis mascotas o ir al baño. La primera página de cada capítulo me puede tomar fácilmente dos días, si el ánimo no acompaña tres.


3. ¿Cuáles han sido y son tus influencias literarias?

Tengo muy pocas porque mis influencias literarias provienen del mundo del cómic y la animación. Entonces creo imágenes en mi mente que intento traducir con palabras y para ello son grandes inspiraciones las películas de Ghibli, series como Saint Seiya y Sailor Moon (especialmente en mis comienzos), el humor de Quino y del Japenning con Ja, entre otros. También es muy importante para mi la música que me acompaña, mientras escribo porque facilita el proceso de crear imágenes. A veces puedo escuchar la misma melodía por dos o tres horas, intentando descifrar la historia. Sin embargo, creo que sería injusta si no mencionara a Marcela Paz. También están María José Ferrada y Banana Yoshimoto en los años recientes.


4.¿Cuál a tu juicio es tu mayor logro literario?

Seguir escribiendo pese a las dificultades.


5.¿Hasta ahora, cuál de tus hijos literarios es tu predilecto, por qué?

Mi libro favorito es “Luisa 1912” porque me permitió conocer Santiago a principios del siglo XX. Lo pasé tan bien con ese viaje que siempre, estoy anhelando poder vivir una experiencia similar con los proyectos que voy armando.


6.¿Qué proyectos se vienen para Daniela?

Pensé que no volvería a escribir sobre ficción histórica, pero ya estoy enganchada con una historia que me regresa a la Belle èpoque. Sin embargo, los temas que me mueven son mucho más oscuros que los de las novelas anteriores.


7.¿Qué es la Literatura, para ti?

El medio que encontré para contar las historias que no podía dibujar y con el anhelo secreto de que lleguen a quien las necesite





Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page