top of page
Buscar
Foto del escritorPaulina Correa

El Zorro

Nadie puede dudar de mi astucia y valentía. Mi destreza con la espada y mi hábil ojo con la pistola han sido probados en innumerables contiendas. Allí donde el mal pretende avanzar estoy yo para frenarlo. Mi capa negra flota soberbia a mi paso, el sombrero impecable luce sobre mi cabeza y el antifaz da realce y misterio a mi mirada.

Espada en cinto entro al lugar. Bajo el sol de primavera los veo a todos correr, saltar y reír. Por supuesto nadie me reconoce, camino entre ellos causando sensación, mis botas negras me dan paso firme y resuelto. De improviso un reto, una espada desenfundada me apunta, el aire se detiene, un circulo se forma alrededor de los contrincantes. Con un giro de mano la capa vuela y mi fiel florete sale a relucir, las armas se cruzan, es un pirata no hay duda, su vestuario lo delata, no hay que bajar la guardia, el truhán no es de confiar. Avanzo, lo acorralo, queda desarmado ante una estocada.

Vencido me estira la mano, ganaste, me dice, pero no te conozco, cuál es tu nombre, el Zorro contesto, los pocos que quedan alrededor ríen ante mi respuesta, claro me dice, el Zorro, pero de qué curso eres, no te conocía.

Del tuyo contesto, mientras me saco el antifaz, un silencio mortal cruza el patio, un niño disfrazado de marino grita ¡es niña, el zorro no puede ser niña!





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page